Hepatic + es un suplemento para caballos que ayuda a minimizar los problemas hepáticos. Minimiza los problemas de sobrecarga y mejora el funcionamiento del hígado y de los riñones
Suplemento nutricional
Contiene 1 Lt.
¿CÓMO FUNCIONA EL HÍGADO?
El hígado transforma nutrientes complejos en moléculas más simples que las células pueden absorber, por ejemplo, (Azúcar en energía, proteínas a aminoácidos). El hígado limpia la sangre de los residuos, algunos de los cuales se vuelve a procesar y algunos no. Estos residuos se descarga entonces en 2 formas, con la orina o en las heces. En el caso de la orina, estos pequeños productos de desecho pasan de nuevo a la sangre en circulación para ser capturado por los riñones a continuación, que luego se descarga en la orina. En el caso de las heces, los productos de desecho de mayor tamaño se ponen de nuevo en el sistema circulatorio de la sangre con destino al intestino grueso para luego ser desechados por el cuerpo. Reprocesamiento: Por ejemplo, la hemoglobina utilizada no contiene iones de hierro ya que fueron retirados de ella, luego estos se almacenan en el bazo. La bilirrubina (pigmento biliar) será reciclada en ¾ para ser modificada por el hígado, convirtiéndose en pro-hemoglobina. Este pasa a través del bazo, donde recibe un ion de hierro para convertirse en la hemoglobina.
ACCIÓN DEL DRENAJE HEPÁTICO
Muchos productos de la competencia tienen sorbitol, colina, metionina y betaína como ingredientes. Los únicos ingredientes de nuestros productos son los que tienen origen vegetal, pero eso no significa que sean menos efectivos, de hecho es todo lo contrario. El sorbitol, por ejemplo, contenido en la mayoría de productos, estimula la vesícula biliar y aumenta la velocidad de tránsito intestinal. Debido a que el caballo no tiene vesícula biliar es imposible para eliminar este componente. Además el aumento de la velocidad en el tránsito intestinal puede causar diarrea lo que origina la perdida de confianza en el producto por el propietario. Por ello esto puede ser reemplazdo por ingredientes de plantas dando buenos resultados, tales como el cardo mariano, rábano negro y alcachofa.
USO RECOMENDADO
Caballos y ponis grandes: 50 ml al día. Ponis y potros: 25 ml al día.
Suministras el producto durante 5 días.
Repetir el tratamiento 3-4 veces al año, sobre todo después del parto, un cambio de alimentación, alimentación demasiado abundante y en caso de importantes intervenciones exteriores, tratamientos de desparasitación, veterinarios o después una enfermedad.
Puede utilizarse durante la gestación, lactancia y en animales jóvenes.